miércoles, 9 de noviembre de 2011

Visita a la Bauhaus en Dessau

Hace dos semanas que no escribo en el blog. Perdón a todos mis incondicionales, que se que sois muchos jejeje. Hemos tenido bastante movimiento en los últimos días, pero voy a intentar poner esto al día lo antes posible. Si tuviéramos internet en la residencia todo sería más fácil... cachis!

Bueno, pues hace dos fines de semana fuimos a Dessau, donde está la Bauhaus. A los que estudien o hayan estudiado arquitectura les sonará un poquito... para el resto, pues es uno de los puntos calientes en que se empezó a fraguar el movimiento moderno de la arquitectura, entre los años 20 y 30 del pasado siglo XX.
Podéis ver más en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_la_Bauhaus


Gropius y compañía se inventaron este nuevo concepto de "escuela" de arquitectura y oficios, donde integrar todas las disciplinas que tienen que ver con el diseño y la fabricación de lo diseñado. Tenían zonas de aulas, estudios, zonas de trabajo para hacer los muebles y máquinas que diseñaban, y también tenían residencia para los estudiantes, etc. En fin, un punto de referencia para los que hemos estudiado arquitectura y estamos metidos en este jaleo.



Después dimos una vuelta por las viviendas que hicieron allí cerca para los profesores de la Bauhaus. Mentira parece que esas casas tengan casi 100 años viendo muchas de las casas que hacemos hoy en día (bueno... o hace 3 ó 4 años, cuando se hacían casas, al menos en España claro). Vale, vale, son muy grandes y a lo mejor tenían mucha libertad para hacer lo que quisieran... pero hombre, algo deberíamos aprender de ellas.
Yo de mayor, cuando tenga pasta, voy a comprarme un bosquecito verde como el de la foto, coger los planos de esta casa y fusilarla tal cual. Vaya, que me gustan mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario