lunes, 28 de noviembre de 2011

Praga, Praga, Praga

El fin de semana pasado (no éste que acaba de terminar) estuvimos en Praga aprovechando que queda relativamente cerca de Cottbus y que el tren hasta Dresden (la mitad del camino) nos sale gratis por ser “estudiantes”. Fuimos el sector ibérico-hispanohablante del máster: cuatro españoles, una mejicana y un portugués. Llegamos después de cuatro horas de tren… y entonces fue cuando nos dimos cuenta de que efectivamente la República Checa no tiene Euro! Ya lo sabíamos… pero no nos dimos realmente cuenta hasta que tuvimos que pagar las 4200 coronas checas que nos costaba el apartamento en el que nos quedamos. Parece un pastón… pero resulta que 1 € = 25 Coronas Checas, así que echando cuentas nos costó 14 € por persona y noche. Una ganga porque yo creo que por ese precio no puedes encontrar nada igual en casi ningún lado: salón, cocina, dormitorio, baño, todos los utensilios y aparatos de cocina necesarios (cubiertos, platos, tostadora, cafetera, nevera, horno), suelo de parqué, techo a más de 3 m. 100% recomendable, aquí os dejo el link para cuando vayáis a Praga: http://www.miss-sophies.com/es/


En cuanto a la ciudad en sí, pues nos encantó. Dejando aparte el tema de que está absolutamente llena de turistas... es evidente que Praga tiene un encanto especial. Además, tiene el tamaño justo y la escala apropiada para que el peatón se sienta a gusto, con no demasiada presencia de coches, y con un transporte público muy eficaz.
Su plaza principal es bonita, bastante parecida a la de otras ciudades europeas (con sus torres, fachadas hiper-ornamentadas, etc), aunque no tiene nada que hacer contra la plaza del mercado de Bruselas, se siente.


Sin embargo la zona de Mala Strana es increíble. El barrio está asentado sobre una montañita, al otro lado del río respecto al centro de la ciudad, y se llega a él cruzando el famoso Puente de Carlos, abarrotado de gente y de actividad a todas horas. Allí se encuentra uno con un precioso paisaje de torres coronado por el Castillo de los Reyes de Bohemia en lo más alto de la colina, con la Catedral de San Vito en medio de su gran recinto.




El Domingo por la mañana fuimos al barrio Judío, para andar por sus calles y visitar algunas de las sinagogas que hay rapartidas en cada esquina. Y por supuesto entramos en el antiguo cementerio Judío... con más de 100.000 tumbas en un espacio no más grande del que puede ocupar una Iglesia de tamaño medio, tanto es así que llegó un momento en el que tuvieron que comenzar a enterrar los cuerpos uno encima de otro, en hasta 9 niveles superpuestos... Es un sitio muy especial, con un increíble paisaje de lápidas en las que se pudimos leer inscripciones del año 1500 y pico.


Por lo demás, pues todo muy bien. No hizo demasiado frío, no llovió casi nada, y además allí casi todo el mundo habla inglés, por lo que es fácil entenderse. Por si acaso, en el hotel teníamos un mini-diccionario con las palabras esenciales que hay que aprender en checo... fácil fácil:


No hay comentarios:

Publicar un comentario