domingo, 25 de diciembre de 2011

Final del WS1

El pasado día 16 de Diciembre terminamos el primer Workshop del máster. Los últimos días fueron muy muy intensos ya que tuvimos que terminar las propuestas y además maquetar los paneles de la exposición, elaborar material adicional, y finalmente ir al lugar (el Ayuntamiento de Cottbus) a montar los paneles y dejarlo todo listo para la inauguración.
El resultado final del trabajo, en las diferentes direcciones en que hemos trabajado dentro del grupo del máster, creo que ha sido muy satisfactorio. Hemos conseguido profundizar en la singular problemática que se nos planteaba, y hemos sido capaces de aportar un montón de ideas y soluciones para el futuro desarrollo de la antigua prisión.

La propuesta en que hemos trabajado Ara y yo se concreta en estos dos posters:




Estamos muy contentos con el trabajo realizado, ya que hemos partido de unos condicionantes muy fuertes, en un contexto muy muy singular y único, con una historia delicada y compleja a la vez... y hemos sido capaces de proponer nuevos usos dentro de una estrategia de intervención a largo plazo, tomando decisiones en base a un análisis detallado de la realidad existente, utilizando antiguas trazas perdidas en el tiempo como si de cicatrices en la "piel de la prisión" se trataran.


El día 16, se inauguró la exposición en el Ayuntamiento de Cottbus, para permanecer por unos meses. Hablaron el Alcalde de la ciudad, la directora del Máster, y algunas otras personas importantes, como la representante de la Asociación de los Derechos Humanos en Cottbus.
Luego, el público asistente fue desplazándose para ver los paneles, y nosotros fuimos explicando nuestras propuestas, cada grupo sus paneles.
Os invito a que cojáis un avión, vayáis a Cottbus, y veais la exposición. Os gustará!! jejeje.

Y aquí una foto del grupo una vez terminada la inauguración de la exposición:


Feliz Navidad a todos. Próximo destino: Marsella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario