lunes, 24 de octubre de 2011

Ich spreche ein bisschen Deutsch

Pues eso... "hablo un poco de alemán".


Ya hemos tenido dos clases de alemán, y poco a poco vamos aprendiendo a decir algunas cositas. Las clases son los viernes a las 8.30 y duran 3 horas y media, que no es poca cosa.

El primer día la clase fue a las 7.30! y llegamos 5 minutos tarde... no más. Cuando por fin encontramos la clase (que está en otra parte del campus), vemos una señora rubia montándose en una bici que nos mira y empieza a hablarnos con tela de mala leche (primero en alemán, y luego ya accedió a hablar inglés):
- "¿Vosotros sois los alumnos del máster de arquitectura?
- "Sí, sí, nosotros..."
- ¿Y qué hora es? ¡Son las 7.35h! ¿y a qué hora era la clase? a las 7.30, no?

Se baja de la bici y empieza a decir improperios en alemán... nosotros nos miramos todos alucinados con la mala uva de la señora, no pudiendo creer el mosqueo que se había pillado por 5 minutos. Eran solo 5 minutos, el primer día, a las 7.30 de la mañana, con alumnos que son todos de fuera del país... vamos, increíble jaja.
¡Se estaba yendo ya! nos faltó un pelo para que se hubiera ido. Total que al final, pues eso, se quedó y tuvimos la clase.
Frau Scale se llama la buena mujer. Y bueno, la verdad es que después de dos clases, ya parece un poco más... normal. Simpática sería decir demasiado jajaja.


1 comentario: